jueves, 10 de noviembre de 2016

El mundo tiembla ante la victoria de Donald Trump.

Tras un año intenso de campañas electorales y violentos enfrentamientos entre ambos candidatos, ayer como cada martes después del primer lunes de Noviembre se celebraron las elecciones presidenciales en Estados Unidos, con dos candidatos muy reñidos: Hillary Clinton y Donald Trump.



Donald Trump vs. Hillary Clinton.

Por un lado tenemos al magnate Donald Trump, un empresario de 70 años de edad,  considerado el político más rico que se haya presentado a una candidatura presidencial en Estados Unidos. Pertenece al Partido Republicano, su ideología se asocia al conservadurismo y su posición es centroderecha o derecha. Este hombre ha sido relacionado en numerosas ocasiones con la campaña de Hitler en la década de 1930 en Alemania.

Comparación Hitler y Trump
TRADUCIDO AL ESPAÑOL:
Adolf Hitler:

Usó el racismo para aumentar su poder
-Propuso la deportación en masa. 
-Prometió hacer la gran Alemania otra vez. 
-Ideología fascista anti-judía. 
-Culpa a los judíos de los problemas en Alemania 
-Pensaba que los judíos debían llevar una identidad especial.

Donald Trump:

- Usa el racismo para aumentar su poder.
- Propone la deportación en masa.
-Promete hacer la gran América de nuevo.
- Fascista anti-musulmán.
-Culpa a los musulmanes de los problemas en América.
- Piensa que los musulmanes deben llevar una identidad especial.


"Propuestas de Donald Trump" es quizás uno de los términos más buscados en Google en el día de
ayer y hoy, y es que Trump no destaca por sus maravillosas propuestas sino al revés, por ser tan polémicas que asustan. Veamos algunas de ellas:

Trump durante un meeting.
1. Construir un muro en México para evitar la entrada de sus ciudadanos a los Estados Unidos cuyos costes correrán a cuenta de los mexicanos.

2. Prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos hasta que se averigüe por qué los musulmanes tienen un odio irrefrenable hacia los ciudadanos estadounidenses.

3. Realizar un test ideológico a los inmigrantes que quieran entrar en Estados Unidos como se hizo durante la Guerra Fría, como herramienta para combatir el yihadismo.

4. Echar a todos los refugiados de Estados Unidos.

5. Restablecer la tortura por ahogamiento simulado a sospechosos de terrorismo y aplicar tácticas peores.

6. Rechazar el acuerdo climático de París y retirar los fondos de lucha ecológica: Trump ha enunciado varias veces que el cambio climático es un "mito" y que el calentamiento global fue creado por los chinos para lograr que la industria noteramericana dejara de ser competitiva, contra esto, Trump quiere cancelar todos los acuerdos climáticos.

7. Salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y amenaza con la independencia económica, para crear puestos de trabajo.
En resumen, este magnate, hasta hace poco más de un año era una figura casi cómica, hoy en día se ha convertido en líder político. ¿Cómo ha conseguido llegar tan lejos? ¿Es su dinero? ¿Es su carisma de líder? Sea lo que sea, ha conseguido llegar a lo más alto y mucha gente hoy en día lucha por conseguir un trabajo de salario mínimo aun estando licenciados.

Hillary en un meeting.
Por otra parte tenemos a la candidata Hillary Clinton de 69 años, perteceneciente al Partido Demócrata, un partido liberal, aunque en Estados Unidos liberal quiere decir progresista, y situado en centroizquierda. Hillary, esposa de Bill Clinton, ayudó a éste a ser presidente de los Estados Unidos, con lo cual llegó a ser la Primera Dama de Estados Unidos, aunque previamente ya había sido Primera Dama de Arkansas. Clinton no es nueva en esto de las elecciones y es que ya se presentó por primera vez en 2008, cuyo oponente fue Barack Obama. En estas actuales elecciones, Barack Obama, se ha visto completamente entregado  a Hillary, quien no se ha rendido desde su pasado tropezón. 
 Veamos algunas de sus propuestas:

1. Cambios fiscales para premiar el trabajo duro y las inversiones.

2. Aumento del sueldo mínimo ante la desigualdad de ingresos que existe en Estados Unidos.


3. Hacer que el acceso a la educación preescolar y a la universidad sea más fácil para los niños, puesto que el precio de la educación en este país es muy elevado. Además, establecer una pagada baja maternal.
4. Impulsar las energías limpias, como medida contra el cambio climático.
5. Igualdad con los inmigrantes, dotarles de plenos derechos, "no un estatus de segunda clase", como bien señaló la demócrata.
Imagen
Tras saber los resultados de las elecciones, todo el mundo queda paralizado, un resultado devastador. El nuevo presidente de los Estados Unidos es: DONALD TRUMP. El mundo ha quedado conmocionado ante esta noticia o por lo menos los que estaban en contra de esta persona, ya no por querer a Hillary como presidenta, si no, no querer a este hombre como presidente durante 4 años y sabiendo todas las atrocidades que pueda hacer. Desde hace muchos años, se dice que quien gana en Ohio, gana las elecciones y nunca ha habido error, pues en estas elecciones no iba a ser de menos, Trump gana en los estados claves Ohio, Carolina del Norte y Florida.
Imagen
Hillary Clinton por otra parte, consigue el voto femenino en un 54%, el voto joven de 18 a 44 años, pese a que de este grupo ha obtenido el voto de la mayoría, este grupo es en comparación con los demás grupos, muy pequeño, casi no supera el 10% del total de votantes. En cuanto a otras etnias, ha conseguido el voto afroamericano por goleada, el hispano/latino, asiático y otros. Respecto a la religión, el perfil que más ha votado ha sido el judío sin lugar a duda. Además de otras religiones, y  ateos.
Respecto a esta encuesta podemos deducir que el perfil que más ha votado a Trump es: hombre blanco de más de 45 años, protestante o católico.
Al final del día, cuando se supo el resultado, Trump dio un discurso de victoria donde mencionó a Hillary Clinton, y sorprendentemente no para reírse de ella o dejarla en ridículo, sino que comenzó su discurso contando que ésta le había llamado para darle la enhorabuena, a lo que el le respondió felicitándola por una gran campaña en la que ha luchado muy duro. Sin embargo, Hillary, por otra parte no compadeció ante sus seguidores por esta segunda y dura derrota. Aquí abajo os dejo el discurso del nuevo presidente de los Estados Unidos.
Discurso de la victoria de Trump.

A todo esto, estas elecciones han sido seguidas por todo el mundo. Pero, ¿por qué? Pues bien, hoy en día vivimos bajo el gobierno de Wall Street y los resultados de estas elecciones nos afectan a todos, las consecuencias pueden ser devastadoras. Tras saber los resultados, Wall Street sufre el desplome por el "efecto Trump". México se lleva la peor parte, con unas bajadas considerables y una depreciación muy fuerte de su divisa.
Seguiremos viendo bien de cerca, las actuaciones del nuevo presidente, conocido por muchos pero deseado por pocos.


Patricia Romero Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario